Hola Terapia - Terapia Psicológica Online > Angustia  > Nadie se Preocupa por Mi… ¿Qué hacer?
Nadie se Preocupa por Mi... ¿Qué hacer?

Nadie se Preocupa por Mi… ¿Qué hacer?

¿POR QUÉ NADIE SE PREOCUPA POR MÍ?

4 RAZONES POR LAS QUE TE SIENTES ASÍ Y QUÉ HACER AL RESPECTO

Vivimos en un mundo desconectado. A pesar de Internet y las redes sociales, los humanos se sienten más aislados que nunca. Para aquellos que ya son propensos a la depresión o la ansiedad, es fácil quedar atrapados en una espiral descendente pensando: » Nadie se preocupa por mí «, pero esto simplemente no es cierto. Sentimientos como este son el resultado de tu forma de pensar, más que de circunstancias externas. Puedes aprender a superarlos.

Nadie se Preocupa por Mi... ¿Qué hacer?

Nadie se Preocupa por Mi… ¿Qué hacer?

¿ POR QUÉ NADIE SE PREOCUPA POR MÍ ?
Es natural sentirse triste o solo a veces. No es normal que la soledad lleve a pensamientos como “ nadie se preocupa por mí ”. Si sientes que nadie se preocupa por ti, te invito a leer este artículo, y hacerte la misma pregunta al final.

1. TU PERCEPCIÓN ES INCORRECTA
Nuestras creencias crean nuestro mundo. La forma en que percibimos un evento o experiencia es mucho más importante que lo que realmente sucedió. Cambiar nuestra perspectiva puede convertir los desafíos en oportunidades, el fracaso en momentos de aprendizaje, y un pasado negativo en un futuro positivo. También puede cambiar la ansiedad en gratitud, el miedo en logro y la soledad en abundancia. Es probable que mucha gente se preocupe por ti, solo necesitas cambiar tu perspectiva, acercarte y hacerles saber que los necesitas.

2. ALEJAS A LOS DEMÁS
Cuando pensamientos como » nadie se preocupa por mí » se apoderan de tu mente, ¿te parece que comunicarte con tus amigos es lo último que quieres hacer? ¿Crees que no tienes muchas relaciones cercanas? En realidad, es posible que estés alejando a los demás. Deberás examinar las creencias limitantes que has formulado en la infancia, que te impiden crear relaciones satisfactorias .

3. TU RELACIÓN HA PERDIDO LA PASIÓN.
Muchos de nosotros dependemos de nuestras parejas para aliviar los sentimientos que hemos repetido, como » nadie se preocupa por mí «. Cuando sentimos que un ser querido se ha distanciado y ya no le importas, puede ser especialmente destructivo. Sin embargo, hay muchos factores estresantes en las relaciones que no tienen nada que ver con cuánto se preocupan por ti; la razón podría ser el dinero, el estrés en el trabajo o la pérdida de la energía avasallante, que sentías cuando se conocieron. Llegar a la causa raíz para restaurar los sentimientos de apoyo y amor, es la mejor opción en casos de astigmatismo mental.

4. NO ESTÁS COMUNICANDO TUS NECESIDADES.
Incluso cuando tienes relaciones amorosas en tu vida, es posible que no sepan lo que necesitas, o no sepan cómo brindarte apoyo. Es posible que no tengan idea de que algo anda mal o se sientan incómodos al mencionar tu salud emocional. La mayoría de las personas no tienen experiencia ayudando a un ser querido con depresión, tristeza, angustia o ansiedad. Diles lo que necesitas, pide un abrazo, una larga charla o el apoyo que te parezca.

5. NO TE ESTÁS RODEANDO DE LAS PERSONAS ADECUADAS
No todos tienen la suerte de nacer con una familia que los apoya. Sin embargo, es posible que tus creencias limitantes también te impidan vincularte con amigos que te apoyen. Creencias como “No merezco grandes amigos” o “ Nadie se preocupa por mí porque no valgo la pena” hacen que aceptes relaciones poco saludables en lugar de elevar tus estándares y rodearte de buenas personas.

Nadie se Preocupa por Mi... ¿Qué hacer?

Nadie se Preocupa por Mi… ¿Qué hacer?

¿QUÉ HACES CUANDO NADIE SE PREOCUPA POR TI ?
Cualquiera que sea la razón por la que te preguntas «¿ Por qué nadie se preocupa por mí ?», Recuerda que es un estado mental, no un hecho de la realidad. Puedes controlar este sentimiento, al igual que puedes controlar cualquier otra emoción.

1. USA EL PODER DEL REENCUADRE
El significado lo es todo , y puedes aprender a cambiar el significado que le das a tus experiencias, pensamientos y emociones. En lugar de pensar “ nadie se preocupa por mí ”, practica la gratitud por todas las cosas que tienes en la vida. En lugar de dejar que el diálogo interno negativo se apodere de su mente, practica reconocer estos pensamientos y déjalos ir. Comenzarás a notar cada vez menos emociones negativas.

2. CAMBIA TU HISTORIA
No puedes controlar quién se preocupa por ti; lo único que puedes controlar es a ti mismo. Puede cambiar tu mentalidad de víctima a héroe y recuperar el control de tu vida. Puedes darte cuenta de que la vida está sucediendo para ti , no a pesar de ti. Tú decides lo que te pasa, y solo tú puedes cambiar tu historia para siempre. Decide vivir una vida plena y significativa, sin importar a quién le importes o no.

3. CUÍDATE
¿Qué haces cuando nadie se preocupa por ti ? Debes preocuparte por ti mismo . Hacer ejercicio y alimentar a tu cuerpo con el combustible adecuado, contribuye en gran medida a mejorar tu estado de ánimo y mentalidad. Adopta hábitos saludables como meditación, yoga o escribir un diario. Haz algo que ames. Pon tu canción favorita y canta lo más fuerte que puedas. Recuerda que no necesitas a nadie más para sentirte feliz.

4. ENFRENTA TUS MIEDOS
Una verdad dura: es más fácil quedarse solo y decirnos a nosotros mismos, » nadie se preocupa por mí » que salir y crear relaciones insulsas, inestables, y que se sostienen de forma unilateral. Muchos de nosotros tenemos miedo de pedir ayuda a nuestros seres queridos, tenemos miedo de hacer nuevos amigos o entablar relaciones, tenemos miedo al fracaso, a la vergüenza o a lo que los demás piensen de nosotros. Sin embargo, solo al enfrentar tus miedos dejarás de sentirte solo.

Nadie se Preocupa por Mi... ¿Qué hacer?

Nadie se Preocupa por Mi… ¿Qué hacer?

Contáctate con HolaTerapia, somos un equipo altamente calificado de terapeutas empáticos, resilientes, que te ayudaremos de manera simple, creativa y comprometida a vivir de manera justa, plena y sana. Puedes recibir terapia en tu hogar o en cualquier lugar que te resulte cómodo y conveniente, todo lo que necesitas es una conexión a Internet confiable y un terapeuta de HolaTerapia; Comenzamos?

 


Descubre más desde Hola Terapia - Terapia Psicológica Online

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No Comments

Leave a reply

Descubre más desde Hola Terapia - Terapia Psicológica Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo