Ni migajas de pan, ni migajas de AMOR!
¿Alguna vez ha oído hablar de «migas de pan»? El breadcrumbing o migajas de amor es la táctica de citas más brutal hasta ahora. Si pensabas que el ghosting era un movimiento bastante de nefasto, entonces probablemente deberías escuchar sobre migas de pan. Sin duda, es peor!!. Con el efecto fantasma, la persona desaparece por completo, simplemente dejan de comunicarse contigo de repente sin previo aviso o explicación. Al menos con este personaje, estás seguro de que la persona no está interesada. Pero con la migaja de pan, la persona te acompaña lo suficiente como para convencerte de que está interesada, pero no lo está. Ellos te guían, manipulan la situación, y ahí te encuentras cayendo irremediablemente en la trampa. Te hacen creer que tienen la oportunidad de estar juntos cuando, en realidad, no es así. Dan señales de que les gustas, pero solo te están haciendo migas de pan.
¿Por qué la gente hace «migas de pan»?
Algunas personas solo quieren mantener abiertas sus opciones. Quieren a alguien a su entera disposición, pero al mismo tiempo, no quieren estar atados. Solo quieren mantener las cosas informales porque no quieren cerrar la puerta por completo. Tal vez tienen miedo de la conversación incómoda o de herir tus sentimientos, por lo que siguen jugando. Otras veces, son simplemente unos idiotas. Estos individuos hacen migas de pan y guían a la persona por la excitación de hacerlo, de tener el control. Es un ciclo continuo de frío y calor diseñado para atraer a la persona a través de la atención, los halagos y la intriga sexual.
La gente tiende a hacer migas de pan para buscar atención sin compromiso. Tienen dificultades para saber con quién quieren salir, por lo que mantienen a varias personas en el anzuelo hasta que toman una decisión.
Algunas personas solo quieren tener muchas opciones, pero también quieren certeza. Breadcrumbing permite a una persona obtener lo mejor de ambos mundos: la libertad de no estar atado a una relación y la capacidad de salir con otras personas sabiendo que tienen una ‘cosa segura’ en caso de que pierdan opciones. Es bastante triste, ¿verdad? Entonces, ya sea que lo hagan porque no quieren lidiar con el drama de la ruptura o por la emoción de hacerlo, para que darles el gusto? Porque quedarte con una porción de algo, cuando te mereces la totalidad?. Es egoísta y un juego de control y dominación.
¿Cuáles son las señales de que te has topado con este personaje?
1 Hace planes vagos.
Hará planes, pero nunca los cumplirá. Te hablan de ir al cine o invitarte a cenar, pero no dicen cuándo. Y simplemente nunca sucede. Puede decir: «¿Nos veremos en algún momento de la semana que viene?» Pero cuando llega la semana, es un nada. No se encuentran por ninguna parte!. También es bueno inventando excusas como “¡Oh! Lamento haberlo olvidado, estaba realmente ocupado/a. ¿Qué tal la próxima vez? Si tu persona tiene un doctorado en estas actitudes, y es un magíster de las decepciones y las excusas, considérate víctima.
2 Envía mensajes de vez en cuando.
¿Recibes mensajes de ellos de vez en cuando? ¿Y esos mensajes son esporádicos e irregulares? ¡Esa es una señal de que te está dando migas de pan! Un breadcrumber es un mensaje inconsistente. Espera recibir un mensaje de texto o chat al azar de vez en cuando, y SIEMPRE en sus términos. Hacen esto para mantenerte enganchado sin comprometerse realmente con nada. Te recuerdan su presencia lo suficiente para mantenerte interesado y con esperanzas.
3 Sus mensajes son superficiales.
¿Los chats aleatorios de ‘Oye’ o ‘¿Qué pasa?’, te suena familiar? ¿Mensajes que aparecen aquí y allá, pero que realmente no muestran ningún interés profundo? Sí, te está controlando, pero solo está tratando de mantenerte colgando de un hilo lo más delgado posible. Lo suficiente para recordarte que todavía está allí. Solo quiere mantenerte bajo su ala. No quiere que te escapes.
4 Eres una llamada de botín.
Cuando alguien te está rondando, probablemente sea porque quiere conectarse sin ningún compromiso. Quizás al principio salieron y se divirtieron juntos, pero ¿ahora notan el cambio? ¿Simplemente pasas el rato para una hora feliz nocturna y un rapidito después? Lo siento, pero, darling, es hora de despertar. No eres más que una llamada de botín. Solo quieren verte de vez en cuando por una razón, y es triste decirlo, no es porque quieran tener una relación contigo. Si notas que la única razón por la que sales es porque solo quiere tener un poco de acción, tómalo como una señal de que sin decírtelo, te está demostrando a todo lo que puedes aspirar.
5 Te preguntas qué hiciste mal.
Dado que parece que no puedes controlarlos, ni concretar nada con este personaje, te preguntas: que he hecho mal?. Por supuesto, no hay nada que hayas hecho mal. Ellos son los que te están haciendo mal al mantenerte colgado. Pero todavía te sientes inseguro y molesto contigo mismo. Y no puedes deshacerte del sentimiento. Si esto te está sucediendo, ten cuidado porque es una señal roja de tsunami emocional.
6 Siempre parecen saber cuándo los estás superando.
Estás empezando a creer que tienen algún tipo de capacidad psíquica. Justo cuando estás listo para superarlos, de repente te envían un mensaje y te recuerdan su existencia. Un breadcrumber tiene la habilidad de saber cuándo estás empezando a alejarte y, por supuesto, no dejarán que eso suceda. Cuando finalmente has perdido la esperanza, el Don migas de pan, siente psíquicamente tu ausencia y resurge en tu vida. El juego comienza de nuevo. Te dice que te extraña o que no puede sacarte de la cabeza. Estas son las «migas de pan». Y te enamoras de ellos. Cuando comienzas a dejarlos atrás, Don migajas lo siente y se acerca a ti para recuperarte. Es tan fácil caer en trucos como este.
7 Simplemente no quieren comprometerse.
Son como peces cuando intentas sujetarlos, están «resbaladizos». Siempre se escapan de tus manos. Parece que no puedes precisarlos para nada. Incluso les gusta tirar de la soga, y hacerte sentir ridícula: «No me gustan las etiquetas». Breadcrumbers le brinda mensajes aleatorios e inconsistentes que son suficientes para mantenerte interesado y deseoso de recibirlos. Solo quieren que pienses que hay un futuro romántico para los dos cuando en realidad no lo hay y solo quieren ligar.
8 Siempre te dejan en el «área gris».
Si siempre te mantiene en un lugar ambiguo en su vida, es una señal de que te está molestando. Un Don migas de pan nunca revelará sus verdaderos sentimientos o intenciones. Ocultarán lo que realmente quieren de ti. Evitan responder preguntas relacionadas con cómo se sienten por ti o tener una relación contigo. Siempre te quedas en el área gris. No sabes si aguantarás o seguirás tu camino porque estás atrapado en su juego.
9 Está a la defensiva sobre su trato hacia ti.
Cuando está a la defensiva y no te gusta la confrontación o la forma en que te trata, es una señal de que realmente no estás en el lugar correcto. Si te cuesta la paz, ahí NO es. Las personas que se ponen a la defensiva o bien, pasivo-agresivas con respecto a su propio comportamiento probablemente no quieran que les llames la atención al respecto. No disculpes su comportamiento, especialmente si te molesta. Tienes derecho a preguntarte cuál es la situación entre los dos porque también tienes que pensar en tu bienestar. Te mereces algo mejor que las banderas rojas y las zonas grises. Recuérdalo.
Estar al otro lado de la ruta de navegación es molesto y frustrante. Te hace sentir deprimido y sin valor. Te preguntas por qué no eres lo suficientemente bueno porque no mereces el compromiso de alguien. Pero espero que tengas el coraje de abrir la puerta y marcharte. Cuando notes estos signos, explíqueles su mal comportamiento. Diles que no estás interesado y aléjate!!. Sé que será difícil al principio, pero esto es mejor que jugar un juego en el que eres peón y no Rey. Tu corazón se romperá, solo un instante, pronto te darás cuenta, que la única persona que tiene el timón de su vida, eres Tú.
HolaTerapia: Terapia Moderna, para Tiempos Actuales.
Comienza Hoy>
Descubre más desde Hola Terapia - Terapia Psicológica Online
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.