Hola Terapia - Terapia Psicológica Online > Amor en Terapia  > Cuidado! Relaciones Tóxicas
Cuidado! Relaciones Tóxicas

Cuidado! Relaciones Tóxicas

Algunos de nosotros permanecemos mucho más tiempo en una relación tóxica de lo que debería hacerlo cualquier persona con medio cerebro. Pero por alguna razón, seguimos regresando por más, mucho después de que la mayoría de los demás hubieran salido por la puerta.

Quizás tengamos un sentido del amor retorcido. Tal vez debido a las circunstancias de nuestra elección, nos demoramos por algún sentido a ver la aguja en el pajar, o quizás estamos queriendo pagar deudas de vida, y nos sintamos que está bien ser puching ball de cualquier narcisista suelto.

La respuesta nunca es sencilla. Por el motivo que sea, nuestra pareja es nuestra Kriptonita.

¿Kriptonita implica debilidad o reacción alérgica? No hay una respuesta clara a esa pregunta.

Todo lo que sabemos es que incluso Superman fue puesto de rodillas por esa roca verde tóxica.

La psicología de la toxicidad

Si estás en una relación poco saludable y sigues repitiendo los mismos comportamientos, piensa que las cosas mejorarán … Supongo: está expuesto a la kriptonita!.

Si esa persona a la que parece que no puedes comprender, que sabes que no es bueno para ti; que te hace sentir inútil, infeliz, y rozando la demencia, ese dulce ser de luz es tu kriptonita.

Llámalo tóxico, debilidad o alergia, es algo que debes evitar como la peste y nunca volver a entrar en contacto. No suena Puccini al final de la historia, suena la marcha fúnebre.

Por alguna razón, eres susceptible a sus ‘poderes’.

No culpes a la kriptonita por ser kriptonita. Es lo que es. Si estás lejos de ellos, se deshará. Apártate de ellos. Utiliza la astucia para aprender antes de tener una cicatriz por el cual llorar.

Podemos encontrar todo tipo de razones para continuar en una relación. Creemos que no podemos vivir sin esa persona. Creemos que son los indicados … Si estás sufriendo y eres miserable … Algo debe cambiar … Tú.

¿Qué califica como una relación tóxica?

Hablemos de relaciones tóxicas aquí. Conoces una persona: sientes que caminas sobre nubes, te confunde y te hace odiarte a ti mismo.

Cuando alguien es tu kriptonita, es como una adicción. CUIDADO, OIGA PARE Y OBSERVE, si no lo haces, estás en un camino peligroso, puedes, realmente lo harás, saldrás herido. Crees que no puedes vivir sin ellos … Así es como la adicción se construye, aferrándote una necesidad que crearon en ti, porque olvidaste en el proceso quien eras realmente.

Pregúntele a cualquier adicto que haya estado limpio durante un período de tiempo y te dirá que cuando caminas hacia adelante, y dejas lo que te hace mal atrás, no solo deja de correr peligro tu vida, sino que cambias la necesidad de foco, tu vida no está en manos, o en el amor del otro, tu vida está en tus manos, y el amor, lo compartes con otra persona. La adicción o una relación tóxica te quitará la vida, mes a mes, año a año. No puede comenzar a sanar hasta que alejado de la toxicidad. Cuando estás con ellos estás herido.

No es verdad que podemos cambiar a alguien, no somos TODO PODEROSOS, somos seres mortales, con la responsabilidad limitada a nosotros mismos; no es verdad que siempre hay un roto para un descosido, tampoco es verdad eso de la media naranja, NO; la única verdad es lo que te ayuda a ser la mejor versión de vos, y lo que te saca de tu eje, a tal punto, de no saber quién eres.

Cuando estamos en medio de la tormenta, todo lo que podemos hacer es sobrevivir. Una vez que estés lejos y en la calma, tu vista se aclarará. La retrospectiva siempre es nos ofrece el verdadero panorama.

Muchas personas no abandonan una relación destructiva porque tienen miedo de lo que vendrá después. El miedo a lo desconocido es mayor que el miedo a lo conocido, sin importar cómo los esté destrozando.

El miedo a estar solos puede mantenernos en un ciclo perpetuo de una mala relación tras otra. No hay tiempo para averiguar por qué elegimos a las personas tóxicas que elegimos.

Si una persona quiere una relación sana, debe tomar la decisión de que es preferible estar solo a ser miserable e infeliz. Una persona tiene que asumir la responsabilidad y admitir que algo, en algún lugar de tu psique, está roto, u olvidado, o desordenado.

Si estamos tomando decisiones malas en nuestra intimidad, necesitamos preguntarnos por qué?. Correr de una relación a otra perpetúa el ciclo. Oscar Wilde decía: Amarse a sí mismo es el comienzo de un romance eterno; amate y valórate, solo así vas a aprender a tomar la decisión correcta.

Nadie quiere seguir en ese ciclo miserable. Hacer lo mismo una y otra vez, pensar que el resultado cambiará sin hacer nada al respecto, se llama LOCURA.

Si necesita ayuda profesional, la asesoría en línea es el camino a seguir. Comunícate con nosotros, el sentirte bien, y alcanzar aquello que siempre desees, realmente está a un clic de distancia.

Cuidado! Relaciones Tóxicas

Cuidado! Relaciones Tóxicas

¿Necesitas ayuda, no sabes por donde comenzar?.

¡Comunícate con nosotros, y logra la diferencia! 

 

¿Cómo sabes si estás en una relación tóxica?

Es posible que hayas experimentado todos o algunos de estos puntos en algún momento:

  • Insultos

Hacen declaraciones negativas sobre su pareja para sentirse bien. Una afirmación o comparación negativa que hace que su pareja parezca que el estar con la otra persona, es un acto de Misericordia. Se define como un comentario o una acción irrespetuosa o despectivamente abusiva.

  • Abuso emocional

Cualquier acto que incluya confinamiento, aislamiento, agresión verbal, humillación, intimidación, infantilización o cualquier otro trato que pueda disminuir el sentido de identidad, dignidad y autoestima.

  • Egoísmo

El acto de no tener consideración por los demás; preocuparse principalmente por el propio beneficio o placer personal.

  • Infiel

Las necesidades o deseos sexuales o emocionales de estos seres de “luz” son más importantes para ellos que los sentimientos y / o la honestidad del otro.

  • Abuso físico

El abuso físico es el uso de la fuerza física contra alguien de una manera que pone en peligro o lesiona a esa persona.

  • Deshonestidad

Engaño mostrado en el carácter o comportamiento de alguien, como ser un mentiroso.

  • Culpar

Asignar la responsabilidad de su mal comportamiento a otra persona. Culpar es agresión verbal.

  • Pelear en lugar de comunicarse

Gritar, gritar y sabotear la relación porque uno tiene miedo de decir la verdad como un adulto.

  • Pretensión

Fingir ser alguien que no eres; encubriendo quién eres, lo que te gusta y lo que no te gusta. Una falsa demostración de sentimientos, actitudes o intenciones.

  • Arrogancia

Actitud de superioridad. Menospreciar a tu pareja pensando que eres mejor que ellos por cualquier motivo.

  • Drama

En las relaciones, una forma de manipulación hacia los demás para que el conflicto de la pareja se pueda representar en un «escenario más amplio». Hay un trastorno emocional continuo y, por lo general, una serie de eventos inesperados y desagradables.

 

Cómo te sientes en una relación tóxica

Estas son las formas en que puedes enviar cuando estas en una relación tóxica o después de que finalmente te eliminas de sus garras. Esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva. Estos sentimientos residuales son incluso más importantes que los síntomas. Si estás en una relación y no es nutritiva ni edificante para ti, algo está mal.

  • Autodesprecio e infelicidad

Una aversión u odio extremos hacia uno mismo o estar enojado o incluso tener prejuicios contra uno mismo. Como sentirse feo, no lo suficientemente bueno, ver lo malo y olvidar lo valioso que hay en ti mismo.

  • Inseguridad

Ya no te sientes seguro en la relación, sintiéndote constantemente amenazado de que puedan dejarte en cualquier momento por otra persona.

  • Manipulación

Cuando ocurre la manipulación, a menudo nos sentimos enojados e incrédulos. Luego sigue la autodegradación de «cuán estúpido o crédulo podría ser».

  • Arrepentirse

Sentimientos abrumadores de arrepentimiento; el deseo de retroceder en el tiempo.

  • Pensamientos finales

La creencia de que estarás solo el resto de tu vida es un síntoma de auto-odio e inseguridad, causado por la relación tóxica. La manipulación hará que una persona dude de su capacidad para discernir las intenciones de los demás.

Cuidado! Relaciones Tóxicas

¿Necesitas ayuda, no sabes por donde comenzar?.

¡Comunícate con nosotros, y logra la diferencia! 

 

Cuando comiences a sanar, estos sentimientos desaparecerán lentamente a medida que aprendas a confiar en ti mismo nuevamente.

Todos los humanos en esta tierra, si viven lo suficiente, se arrepienten… del monstruo del “qué pasaría si”. Enfréntalo de frente y determina que no dejarás que gobierne toda tu vida. Ser miserable no es para ti, busca activamente una manera de DEJARLO IR y sigue adelante.

Durante el tiempo de sanación, busca apoyo sólido. Reúne a tus verdaderos amigos y diles la verdad. A menudo, tratamos de ocultar nuestros problemas a los demás, sufrimos solos. Necesitas el apoyo de tus amigos y familiares.

Si son negativos o te culpan de alguna manera, pase a la siguiente persona que pueda brindar su apoyo de manera positiva, sincera, pero nunca culpable.

Un terapeuta de HolaTerapia, puede ayudarte a descubrir las razones subyacentes por las que te sientes atraído por personas tóxicas, si este es un patrón. Encuentra un consejero que pueda ayudarte a profundizar, ya eliminar cualquier vestigio de toxicidad, tu vida, y tu plenitud, están en vos, jamás en las manos, o en el corazón de lata de otra persona. Hay una (s) razón (es) por la que se siente atraído por personas que son como Kriptonita, eliminemos esa razón, te ayudamos en ese camino.

Aprender a amarse a uno mismo es un proceso, es conocer tus lo que te vibra, lo que te hace bien, lo que te ayuda a construirte. La vida es muy corta para ser infeliz. Date este maravilloso regalo.

HolaTerapia: Terapia Moderna, para Tiempos Actuales.

Comienza Hoy>


Descubre más desde Hola Terapia - Terapia Psicológica Online

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Descubre más desde Hola Terapia - Terapia Psicológica Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo